Grandes objetivos

Desarrollar un proyecto turístico seguro en toda la Comunidad Valenciana para paliar la crisis sanitaria Covid-19:

CONFIANZA

Conseguir que nuestra Comunidad sea un destino seguro para nuestros visitantes es uno de los activos más importantes de nuestro territorio y una de las mayores ventajas competitivas frente a otros destinos turísticos.

PREVENCIÓN

Desinfección eficaz de los espacios y condiciones de limpieza, aforo y distancia social de los servicios de restauración, Hoteles y Apartamentos Turísticos, Alojamientos Rurales, Albergues, Campings, Balnearios, Parques de atracciones..

TRANSPORTE

Transporte público como medio seguro. Restablecer una conectividad adecuada será crucial para permitir el restablecimiento gradual del turismo en el transporte aéreo, terrestre y marítimo con todas las medidas activas.

SAFE TOURISM

Un distintivo que engloba los 3 puntos anteriores para recuperar la confianza de los visitantes, trabajando por un destino turístico seguro. La seguridad sanitaria es un vector fundamental en la elección de destino.

En el caso de dar síntomas como fiebre, tos seca, dolor de garganta o en el pecho, y dificultades para respirar, por favor:

Mantén la calma

No salgas de tu habitación o apartamento

Ponte en contacto por teléfono con el personal de tu alojamiento, o llama al 112 o al 900 300 555

 

Si estás preparando un viaje a València en avión desde el extranjero, ten en cuenta las siguientes premisas:

 

Obligatorio rellenar este Formulario de Control Sanitario al que se puede acceder desde la página spth.gob.es o bien descargándose la app en el móvil desde la misma página.

 

Los aeropuertos españoles han incorporado tres filtros de seguridad para los pasajeros: de temperatura, en un proceso muy eficaz y de alto rigor; un control documental, basado en las declaraciones responsables con información sanitaria que permite la trazabilidad o el seguimiento de la persona; y además un control visual.

Para garantizar que todos estos procedimientos se lleven a cabo con total seguridad, se han reforzado las plantillas de personal de apoyo de Sanidad Exterior.

 

Toda la información de los organismos oficiales en torno al COVID-19:

AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA 

INFORMACIÓN ESPECIAL CORONAVIRUS   

 

AUTORIDADES NACIONALES 

AUTOTEST CORONAVIRUS

Ministerio de Sanidad. Enfermedad por nuevo coronavirus, COVID-19 >>>

Secretaría de Estado de Turismo. Información para viajeros >>>

 

AUTORIDADES REGIONALES

Consellería de Sanitat. Coronavirus >>>

 

Organismos internacionales

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

Situation Reports >>>

Recomendaciones para los que viaja >>>

Playas seguras

La temporada de verano en las playas de València se ha iniciado este año con la buena noticia de repetir banderas azules en todo nuestro litoral. Este distintivo europeo refrenda la buena calidad del agua para el baño, garantiza la accesibilidad y los servicios básicos y recalca el esfuerzo medioambiental en recordarnos la importancia de respetar nuestro entorno. Tanto en las playas urbanas del Cabanyal y la Malvarrosa como en las otras seis del Parque Natural de L’Albufera encontrarás cartelería informativa sobre las medidas tomadas para evitar el contagio del coronavirus. Si tienes dudas, los informadores contratados para el control de las playas durante este verano, estarán encantados de ayudarte.

Restaurantes

Ya puedes disfrutar de la práctica totalidad de restaurantes de València. La única restricción de aforo es en el interior de los establecimientos, a un 75%. En las terrazas, abiertas al 100%, debe haber una separación de dos metros entre mesas.

Si estás alojado en un apartamento y prefieres hacer allí alguna comida o cena, hay muchos restuarantes que iniciaron el servicio a domicilio durante el confinamiento y seguirán haciéndolo.

Piscinas e instalaciones deportivas

¿Preparado para el primer chapuzón piscinero? Están abiertas las piscinas descubiertas de Benicalap y el Complejo Deportivo de Piscinas de Parque Oeste. A finales de junio reabrirán de las piscinas descubiertas de Nazaret, la de el Palmar y la de Castellar Oliveral. En el caso de las piscinas descubiertas de verano, el aforo máximo permitido será del 30%.

En el resto de instalaciones deportivas municipales, el aforo máximo aumenta hasta el 50%. Además, se permitirá la práctica de cualquier deporte de forma individual o en grupos de hasta 20 personas respetando la distancia social. Se pueden usar también los vestuarios y las zonas de duchas, siempre por turnos y solicitando el uso de las instalaciones con cita previa. La reanudación de las actividades en las instalaciones deportivas municipales se irá actualizando en la web http://www.fdmvalencia.es/es/

 

Transporte público

En el transporte público, pueden ocuparse todos los asientos. Cuando se viaje de pie, hay que respetar una proporción de dos personas por metro cuadrado.

En los autobuses hay que acceder por la puerta central y no se admitirá el pago en efectivo de los billetes (solo bono o Valencia Tourist Card).

 

 

El uso de mascarilla es obligatorio para los mayores de 6 años en:

 

- Espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros.

 

- En los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio. En el caso de los pasajeros de buques y embarcaciones, no será necesario el uso de mascarillas cuando se encuentren dentro de su camarote o en sus cubiertas o espacios exteriores cuando resulte posible garantizar el mantenimiento de una distanciade seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.

 

Exentas las personas con dificultad respiratoria o motivos de salud, dependencia o discapacidad que hagan inviable su utilización. No hay que llevar mascarilla cuando se hace deporte de forma individual al aire libre o cuando el uso de mascarilla sea incompatible con actividades que, por su propia naturaleza, sea incompatible su uso.

PAELLA

PAELLA

Click en la imagen
RUTA BICIBAR

RUTA BICIBAR

Click en la imagen
RUTA GRIAL

RUTA GRIAL

Click en la imagen
RUTA ALBUFERA

RUTA ALBUFERA

Click en la imagen