IDEAL PARA NIÑOS

IDEAL PARA NIÑOS

Click en la imagen para más información
MERCADOS

MERCADOS

Click en la imagen para más información
MUSEOS

MUSEOS

Click en la imagen para más información

VALENCIA TOURIST CARD

Una tarjeta dirigida a los turistas que acuden a la ciudad y cuyo objetivo es promover y facilitar la visita a los numerosos atractivos de Valencia de forma rápida y cómoda.

Es la tarjeta con la que puedes AHORRAR el máximo en tu Visita.

¿Cuál es su vigencia? 

La Valencia Tourist Card puede utilizarse durante 24h, 48h, 72h con transporte urbano gratuito y sin límite de viajes o durante 7 días sin transporte, dependiendo de la modalidad escogida.

¿Qué ventajas tienen?

Con cualquier modalidad podrás obtener todas estas ventajas:

- 2 Tapas + 2 Consumiciones.

- Entrada gratuita a 20 Museos y Monumentos (Museo Fallero, Lonja de la Seda, Torres de Quart...

- Descuentos del 15% en las atracciones turísticas más importantes: Ciudad de las Artes y Las Ciencias, Bioparc, Bus Turistico y alquiler de bicicletas.. y el 20% en Visitas Guiadas.

- Además de una amplia oferta en tiendas y restaurantes, con descuentos de hasta el 15%.

- Guía completa + plano para moverte con la Valencia Tourist Card

WEB TOURISTCARD

VALENCIA OCEANOGRAFIC

Bienvenidos al mayor acuario de Europa

Situado en el complejo arquitectónico vanguardista de la Ciudad de les Arts i les Ciències de València, el acuario constituye un auténtico homenaje a los mares y océanos del planeta y contiene acuarios de grandes dimensiones que reproducen fielmente los ecosistemas marinos más importantes.

De esta forma, el Oceanogràfic de València se configura como un centro científico, educativo y recreativo de primer orden.

En el Oceanográfic encontraremos uno de los delfinarios más grandes del mundo, con 26 millones de metros cúbicos de agua y una profundidad de 10,5 metros.

Con un total de cinco piscinas, esta instalación puede albergar una treintena de delfines, siendo el más importante a nivel europeo.

Una gradería de enormes dimensiones se levanta frente a ellos para el disfrute del público con capacidad para 1.500 espectadores.

En el Oceanogràfic encontraremos el Edificio de Educación e Investigación, la zona de rehabilitación de fauna marina, el Edificio de Acceso, así como puntos de restauración y tiendas.

WEB OCEANOGRAFIC

VALENCIA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

La Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia es un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por seis grandes elementos: el Hemisfèric, cine IMAX, 3D y proyecciones digitales; el Umbracle, mirador ajardinado y aparcamiento; el Museu de les Ciències, innovador centro de ciencia interactiva; el Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa; el Palau de les Arts Reina Sofía, dedicado la programación operística, y el Ágora, que dota al complejo de un espacio multifuncional.

En el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte.

Dos prestigiosos arquitectos son los responsables de esta maravilla arquitectónica: Santiago Calatrava, con el Palau de les Arts Reina Sofía, el Hemisfèric, el Museu de les Ciències, el Umbracle y el Àgora, y Félix Candela, con las singulares cubiertas de los edificios principales del Oceanogràfic. Un conjunto arquitectónico de excepcional belleza, que armoniza el continente con el contenido. Una ciudad donde conviven el mar y la luz del Mediterráneo de manera sorprendente. Se ha constituido como uno de los mayores focos de difusión cultural.

WEB CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

VALENCIA, CATEDRAL DE VALENCIA Y MIGUELETE

DESCUBRE LA RUTA DEL SANTO GRIAL

La Tradición de los Primeros Siglos

La tradición nos dice que es la misma Copa que utilizó el Señor en la última Cena para la institución de la Eucaristía.

Luego fue llevado a Roma por san Pedro y lo conservaron los Papas sucesores a éste hasta Sixto II, en que por mediación de su diácono san Lorenzo, oriundo de España, fue enviado a su tierra natal de Huesca en el siglo III para librarlo de la persecución del emperador Valeriano.

Durante la invasión musulmana fue ocultado en la región del Pirineo y, finalmente, en el monasterio de san Juan de la Peña (Huesca).

La reliquia fue entregada en el año 1399 al rey de Aragón Martín el Humano, posteriormente estuvo en el palacio real de la Aljafería de Zaragoza y en el Real de Valencia, hasta que, con motivo del viaje del rey Alfonso V el Magnánimo a Nápoles, fue entregado a esta Catedral de Valencia en el año 1437.

WEB MUSEO CATEDRAL Y MIGUELETE

VALENCIA LA LONJA DE LA SEDA

a lonja de Valencia es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, pieza maestra de la arquitectura civil gótica, y maravilla en piedra gótica. La llamada Lonja de la Seda o de los Mercaderes es un edificio del siglo XV que además de Patrimonio de la Humanidad está considerado como el más brillante ejemplo del gótico civil europeo. Situada en el conocido como "Barri del Mercat" (Mercado), es uno de los barrios históricos de la ciudad. En los primeros tiempos de la reconquista también se le conoció como barrio de Tarazona, aunque tal denominación ya ha pasado a la historia. 

El nombre de lonja proviene de la voz italiana "logia" que significa pórtico, ya que bajo los pórticos de iglesias y edificios públicos era donde se reunían los mercaderes para realizar sus transacciones y estar a resguardo de las inclemencias del tiempo. 

A lo largo del siglo XV Valencia apareció como una de las principales plazas comerciales del Mediterráneo. La importancia de la actividad mercantil condujo a la construcción de grandes edificios públicos para albergar las operaciones de intercambio y ubicar las sedes de los órganos y de gobierno mercantil. La Lonja de Valencia se construyó con el objeto de dar cabida a las numerosas operaciones de contratación de aquellos productos que se comercializaban en la ciudad. En ella se reunían mercaderes y comerciantes para llevar a buen término sus transacciones, principalmente de seda, ya que la manipulación de este material tenía gran importancia entre los habitantes de la ciudad y sus alrededores.

CÓMO LLEGAR

ALCALATÉN (ALCORA)

ALTO PALANCIA (SEGORBE)

PLANA ALTA (CASTELLÓN)

ALTO MAESTRAZGO (ALBOCÁCER)

ALTO VINALOPÓ (VILLENA)

PLANA BAJA (BURRIANA)

ALTO MIJARES (CIRAT)

BAJO MAESTRAZGO (VINAROZ)

LOS PUERTOS DE MORELLA (MORELLA)

ALTO VINALOPÓ (VILLENA)

HOYA DE ALCOY

VEGA BAJA DEL SEGURA (ORIHUELA)

BAJO VINALOPÓ (ELCHE)

MARINA ALTA (DENIA)

ALICANTE

MARINA BAJA /VILLAJOYOSA)

VINALOPÓ MEDIO (ELDA)

PAELLA

PAELLA

Click en la imagen
RUTA GRIAL

RUTA GRIAL

Click en la imagen
RUTA ALBUFERA

RUTA ALBUFERA

Click en la imagen
RUTA BICIBAR

RUTA BICIBAR

Click en la imagen